Proyecto Desconfío participó de POLIS, un programa de trabajo colaborativo con otras organizaciones de la sociedad civil para maximizar su incidencia pública, impulsado por Civic House. “Es muy importante que las organizaciones que promovemos acciones que buscan la incidencia pública tengamos acompañamiento de expertos en otras áreas”, remarcó el director ejecutivo de Proyecto Desconfío, Adrián Pino.
Durante dos jornadas, Pino junto a la coordinadora del área de Educación, Soledad Arréguez Manozzo, y el responsable de desarrollo web de Proyecto Desconfío, Leandro Iglesias, participaron de capacitaciones, talleres, paneles y charlas de la mano de especialistas en tecnología y sociedad en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
“POLIS nos ha permitido tener ese tipo de intercambios que fortalecen la mirada sobre los desafíos que afrontamos en Proyecto Desconfío”, destacó Pino, a la par que señaló su entusiasmo por “el apoyo que brinda el programa”: “Nos entusiasma trabajar con expertos que nos ayuden a potenciar las acciones en la lucha contra la desinformación que impulsamos en Proyecto Desconfío”, sostuvo.
En este sentido, el abogado Francisco Berzal ahondó en las estrategias y decisiones que tomaron organizaciones que lograron incidir con un alto impacto en políticas públicas, mientras que la coordinadora de Civic Compass, Maricel Lonati, compartió casos de incidencia pública junto al especialista en ciencia política y gobierno, Joaquín Herrera.
Asimismo, se realizó una sesión abierta titulada “Tecnología y Democracia”, donde los politólogos Juan Negri y Cecilia Galvan y el especialista en tecnología y política, Javier Pallero, exploraron los desafíos de las democracias en contexto de campañas políticas digitales, regulación e incidencia pública.
De esta manera, Proyecto Desconfío adquirió miradas y nuevas herramientas en tecnologías digitales que le permitirán maximizar el impacto público de sus acciones dedicadas a luchar la desinformación.
Civic House es una organización que coordina, potencia y asesora iniciativas de otras organizaciones para impulsar sus proyectos y fomentar la reflexión sobre los campos a los que se abocan.